Directrices de Gestión Ambiental para Prestadores Turísticos


Fecha de actualización:27/10/2017
Objetivos
El programa de Directrices de Gestión Ambiental tiene por objetivo garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas, proporcionándoles un conjunto de recomendaciones capaces de guiarlas hacia la implementación de un sistema de gestión ambiental, contribuyendo a la calidad de servicio, solucionando y atenuando los impactos producidos y minimizando los costos.
Este programa fue diseñado para asegurar el desarrollo del Turismo Sustentable de los destinos turísticos nacionales en su conjunto, tal como lo dicta el principio de Desarrollo Sustentable de la Ley Nacional de Turismo.
Beneficio
Asistencia técnica, Certificaciones de Calidad y Origen
Los principales beneficios asociados a las Directrices de Gestión Ambiental para Prestadores Turísticos son orientar y mejorar la organización y la gestión de la prestación turística por medio de la implementación de herramientas prácticas que contribuyan a garantizar la calidad ambiental, social y cultural. Le permite a las empresas aumentar la productividad, gestionar eficientemente sus recursos, mejorar la calidad de sus servicios y su competitividad, posicionarse como empresa sustentable, difundiendo y comunicando sus valores ambientales, y lograr la fidelización de sus clientes.

Beneficiarios
Sector Privado
Tamaño de la empresa:
Grande, Mediana, Pequeña, Micro, PyME
Forma jurídica:
Unipersonal, Cooperativa, ONG, Sociedad colectiva, Comanditaria, SRL, S.A.

Organizaciones participantes
Visitantes nacionales e internacionales
Cámaras, Asociaciones y ONG
Destinos turísticos
Comunidad en general
Temática
Capacitación; Turismo; Desarrollo ambiental sustentable;Política ambiental; Gestión de los recursos; Infraestructura, instalaciones y equipamiento; Responsabilidad Social; Gestión de calidad
Alcance
Sectores Económicos:

Servicios de Alojamiento y Servicios de Comida
:
-Servicios de alojamiento

-Servicios de expendio de alimentos y bebidas


Actividades Administrativas y Servicios de Apoyo
:
-Agencias de viajes, servicios de reservas y actividades conexas

Están dirigidas a los Prestadores Turísticos del sector privado de diferentes rubros (hotelería, gastronomía, empresas de viajes y turismo, entre otros).
Provincias:
El instrumento se encuentra dirigido a todas las provincias
Actividades específicas / Convocatorias / Requerimientos
Resolución S. T. N.° 1624 de fecha 21 de octubre de 2008
Fechas
Fecha de inicio: 21/10/2008
Organismo de aplicación
MINISTERIO DE TURISMO
Los otorgamientos no se pueden realizar en forma conjunta ( más de un beneficiario en un mismo proyecto )
Datos de Contacto del Programa
Nombre: Adrián
Apellido: Martínez
Domicilio: Suipacha 1111 Piso 21
Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Código postal: 1008
Provincia: Capital Federal
Teléfono: 01143161600
Teléfono alternativo:
E-mail:
Normativa y otros datos
Comentarios Adicionales :
La adhesión a este programa se realiza a través de la máxima autoridad provincial de turismo.(Por ejemplo: Ministerio, Secretaría, Dirección)